viernes, 5 de febrero de 2010

Historia : Baba aparece en sueño y me da Namaskar

Asunto: Historia de Baba

Namaskar .

Hace un tiempo tuve un sueño con Baba que hoy les quiero compartir.
Sucedió mientras trabaja como instructor de yoga neohumanista para los niños del proyecto social de A.M. en una colonia popular al norte de México.

Luego de mucha resistencia por parte de las antiguas maestras del plantel y con la gran ayuda de mi esposa vistara pudimos empezar a introducir las enseñanzas en el camino de la espiritualidad de nuestro Rev. Guru , Shrii Shrii Anandamurtijii al pequeño grupo de niños de la escuela por medio de clases regulares en donde abordamos la filosofía neohumanista de Baba desde diferentes aspectos . Con historias , juegos , a'sanas estuvimos tratando de influenciar positiva mente las jóvenes mentes de nuestros estudiantes que con entusiasmo tomaban las clases a diario.

Teniendo en cuenta la gran capacidad de absorción supra estetica que tienen los niños , decidí verdaderamente mantener la ideación espiritual que nos enseña nuestro Guru en todos mis contactos con ellos.

Así que me cuidaba de tomar madhuvidya antes de iniciar cada clase que siempre empezábamos con el saludo de Namaskar .

Un día se me ocurrió que si los niños son tan sutiles , debía no solo de tomar la 2da lección sino que cada vez que les hacia namaskar hacerlo con toda la intención i.e , con la ideacion de que estaba saludando a la consciencia cósmica expresada delante de mi en la forma de aquellos niños. Así que rápidamente empece en las clases a aplicar este detalle de saludar con el namaskar poniendo toda la intención espiritual de mi parte.

Para los que enseñan a infantes es común que la falta de atención es un factor a vencer y a veces difícil , mas para los que como yo no habian tenido alguna experiencia previa , así que un día viendo toda la resistencia de las maestras que afectaba la atención de los niños a mi clase me preguntaba descorazonado si valía la pena tanto jaleo o si los niños de veras estaban aprendiendo algo de lo que con tanta insistencia trate de enseñar.

Esa misma noche soñé con Baba . En mi sueño Baba venia de visita a México y estábamos muchas personas esperándolo pues estaba dando su darshan en la plaza del centro de la ciudad.

Me veía junto a mi pequeño Arun (que en la realidad era también alumno de las clases) y una gran multitud que esperábamos ansiosamente a Baba . Entre la multitud reconocí a varios margiis (hermanos y hermanas) de mi unidad y mientras me disponía saludar a un querido hermano oíamos que alguien gritaba .. ya viene Baba , ya viene Baba ....
De inmediato le dije a mi pequeño Arun que mejor no nos entretuviéramos y que rápido nos fuésemos a colocar en un buen lugar para poder ver a Baba .
Así que corrimos y agarramos primera fila , justo a tiempo cuando Baba y sus acompañantes descendían de unas escaleras de tipo caracol . Tanto mi pequeño como yo nos veiamos muy entusiasmados de poder ver a nuestro Guru pero por el lugar en que estabamos colocados y la trayectoria que seguía Baba me di cuenta que posiblemente solo lo íbamos a poder ver pasar de espaldas puesto que su coche estaba frente a nosotros y la escalera por donde bajaban nos pasaban por encima.

Así veíamos a Baba descender muy rápido por las escaleras y apenas le explicaba a arun que iba a ser muy difícil saludar a Baba , Baba paro en seco y en un hermoso gesto nos miro de frente y con toda la intención del mundo y una gran sonrisa nos dirigió un largo Namaskar , en donde sentí como emanaba Su gran vibración espiritual y me hacia un gesto de aprobación como para reanimarme el empeño que ponía en llevar Sus enseñanzas a mis niños .

Fue una hermosa experiencia que me enseño que Baba siempre esta con nosotros en medio de las adversidades apoyándonos para seguir el camino del dharma .

Tvam pita ca' tvam me mata
Tvam bandhustam ca' devata
samsara pratibhodartam
Tasmae shrii gurave namah

(Solo para darme el conocimiento del mundo te has hecho Mi padre ,Mi madre , Mi hijo , Mi hermano y mi Dios.. me inclino ante Ti Oh Guru Supremo )

En Su amor
mahesh

No hay comentarios:

Publicar un comentario