viernes, 14 de enero de 2011

Historia de Baba . Importancia de la sadhana

Namaskar,
Te comparto esta corta historia que subraya la gran importancia de la sadhana para el crecimiento y desarrollo humano.

Aquel día habían muchos margiis con antigüedad presentes. Sucedió en Jamalpur y es un evento muy conocido pero a la vez desconocido para muchos.

En algún momento de su vida, Sitaram Rajgarhia de Bettiah no era muy regular en la sadhana. Fue en esta ocasión en la que Sitaram acudió a Baba para obtener Su darshan. .
Al ver el estado de Sitaram ji, Baba hizo la siguiente demostración.

Baba le habló a Dasharath ji – al cual Baba usaba regularmente para Sus demostraciones. Baba le había dado a Dasharath ji la habilidad especial de ver y conocer el pasado, presente y futuro.

Así que Baba le pidió a Dasharath ji que dijera que pasaría si Sitaram ji muriese en ese preciso momento. Bendecido por Baba para saber sobre lo desconocido, Dasharath ji contestó que Sitaram ji reencarnaría en el cuerpo de un perro.

Al escuchar esto Sitaram ji se horrorizó. Estaba totalmente conmovido y al no saber que mas hacer mentalmente solicitó la gracia de Baba. Baba le dijo que Su gracia sin causa cae siempre sobre todos pero para bañarse en ella se necesita ser regular en la sadhana.

Sitaram ji volvió a casa y practico sadhana intensamente haciendo todas sus lecciones con regularidad.

La siguiente semana Sitaram ji regreso al darshan con Baba. Por segunda ocasión Baba hizo una demostración utilizando a Dasharath ji.

Baba le hizo la misma pregunta de la semana anterior: "Dasharath ji, que pasaría si Sitaram muriese en este preciso momento?". Dasharath ji contestó que a Sitaram ji le seria concedida una vida humana pero no se le daría moksa pues todavía tenía una enorme cantidad de samskaras acumulados .

Baba le aconsejó a Sitaram ji que hiciera sadhana regularmente y que continuara sirviendo a Parama Purusa y a Su creación.

Esta historia el mismo Sitaram ji acostumbraba de platicarla en muchas ocasiones.

Esta historia nos muestra que importante es hacer sadhana de manera apropiada. Sin sadhana la mente se degenera y nuestro futuro se hace obscuro. Con lar sadhana podremos alcanzar la vida divina.
Namaskar,
Sathanaryan
Traducciòn . mahesh

No hay comentarios:

Publicar un comentario